miércoles, 13 de abril de 2016

Wake Up! Go! Go! Forward!




Wake Up! Go! Go! Forward! Esta pudiera parecer una de las expresiones más comunes en los videojuegos y especialmente en los videojuegos de acción online. (¡Moveos, moveos, detrás de ese parapeto!) 
Y, sí, pareciera que nos llaman como en un videojuego de esos en los que no te puedes quedar dormido porque sales del juego.  

- ¿Y cuál es este juego en el que todos estamos metidos?
- el juego de esta vida que tenemos, de este mundo en el que vivimos y en el que estamos llamados a evolucionar como evolucionan los avatares en los juegos a medida que superan "misiones".


Pues esta no es más que la llamada del revolucionario y controvertido Papa Francisco, Wake Up! Go! Go! Forward! (audio) En Youtube encuentras la letra (Inglés):




 Puedes encontrar la letra traducida en este enlace

Es un llamado al despertar, a tomar consciencia de todo lo que tenemos a la mano, de toda la vida y el disfrute que podemos tener, desde la mente consciente, es un llamado al agradecimiento. 

Es un llamado común que nos están haciendo desde diferentes espacio del juego:



Todos nos invitan a espabilar y a asumir nuestra RESPONSABILIDAD, es decir responder con habilidad, ¿qué habilidad? pues la que tengamos. De allí la importancia de ese tomar consciencia de nuestro ser. 

Pueda que necesitemos una nueva alfabetización, una alfabetización del corazón, de las emociones, del conocimiento de nuestro propio ser. O como nos dice Carlos González Pérez, una segunda alfabetización.

La invitación es a sumarnos a esa nueva fase de la educación, la educación desde el ser, desde el corazón, desde los nuevos paradigmas. ¿Te apuntas?


Saludos amig@s y hasta la próxima.


Buscar algún videojuego que ayude al autoconimiento....